Fuente: https://www.elnuevosiglo.com.co

Los créditos baratos de consumo e hipotecario en el sistema financiero podrían estar llegando a su final, como consecuencia del aumento de las tasas de interés por parte del Banco de la República.

Así lo sostuvo el vicepresidente Económico de la Asociación Bancaria, Asobancaria, Daniel Castellanos, quien explicó que esta situación podría comenzar a darse en un periodo no superior a seis meses.

“Lo que sí no vamos a ver con toda seguridad es una reducción en las tasas de interés y si el Banco de la República sigue subiendo sus tasas muy seguramente el sistema financiero también las subirá”, manifestó.

Añadió que en un periodo no superior a seis meses los créditos de consumo e hipotecario comenzarán a tener un ajuste importante. Por ello, consideró que en las actuales circunstancias es el mejor momento para que las familias compren vivienda porque las tasas de interés están muy bajas.

De otra parte, el más reciente informe sobre bancarización en Colombia que realiza la Asobancaria, revela que al cierre del año pasado 17,5 millones de colombianos mayores de edad tenían una cuenta de ahorros con el sistema financiero, cifra que sigue siendo baja frente a otros países del área como Chile.

Tomado de: https://www.elnuevosiglo.com.co/economia/nacional/35275-credito-barato-se-acabara-en-seis-meses.html