Fuente: https://www.vanguardia.com

Fedesarrollo reveló la encuesta de opinión del consumidor la cual mostró que por quinto año consecutivo cayó el Índice de Confianza del Consumidor, aunque la disposición para comprar vivienda tuvo un incremento en todos los estratos.

El sondeo de Fedesarrollo correspondiente a enero, mostró que la intención de los colombianos para comprar vivienda fue de 33,6%, lo cual implicó un aumentó 10,6 puntos porcentuales en comparación la pasada encuesta del organismo. “La mayor disposición para comprar vivienda la manifestaron los consumidores del nivel alto”, aseguró un aparte del informe.

Un 56,6% de los estratos altos, según la encuesta, estuvo de acuerdo en comprar vivienda. Frente al estudio correspondiente a diciembre, esto significa una variación positiva de 19 puntos porcentuales.

En cuanto a los consumidores de nivel medio, estos registraron un incremento de 6,2 puntos porcentuales en el interés de adquirir este tipo de bienes, llegando a un total de 35,7%. Así mismo, en el área de estratos bajos hubo una variación positiva durante enero la cual se ubicó en 12,2 puntos y la cifra global fue de 27,7 %.

Por otra parte, el índicie de Confianza del Consumidor presentó un descenso de 0,4 puntos porcentuales, llegando a 16,3% el mes pasado, según la encuesta. Sin embargo, en comparación con el año pasado, el indicador de confianza creció 9,3%.

Tomado de: https://www.vanguardia.com/economia/nacional/92594-crece-el-interes-de-los-colombianos-por-comprar-vivienda-fedesarrollo