Crear una SAS es la vía para dejar de ser empleado

SAS.jpg

SAS.jpg

Fuente : www.larepublica.com.co

Una de las normas más ambiciosas y esperadas en el país fue la referente a la Sociedad por Acciones Simplificada (SAS) creada mediante la ley 1258 de diciembre 5 de 2008.

Ésta ley presenta diversos beneficios económicos y de ahorro en tiempo. Ha sido usada por gran parte de los empresarios para crear su negocio, aunque todavía existen muchos que no conocen la figura.

Dicha ley ha sido la clave del éxito de los emprendedores, es el modelo societario que más ha crecido en el mundo comercial. Según datos de la Confederación Colombiana de Cámaras de Colombia (Confecamaras) entre enero de 2009 y agosto de 2010 se crearon 42.207 SAS. El año pasado el 76% de las nuevas sociedades, es decir 24.013, correspondían a este tipo.

Estos datos revelan la gran acogida que ha recibido la figura, pero ¿cuáles son las ventajas de las SAS? y ¿por qué ha ganado tanto terreno?

La primera respuesta a estos interrogantes es que las sociedades por acciones simplificadas pueden constituirse por una o varias personas naturales o jurídicas quienes solo responderán por el monto de sus respectivos aportes, además la ley le permite que las pueda crear con cualquier monto de capital social.

Estos dos aportes permiten que los nuevos empresarios como usted, puedan por un lado iniciar su actividad negocial con la cantidad de dinero que tenga y a su vez si decide constituir la empresa solo, puede hacerlo sin ningún problema.

Además, la ley crea un patrimonio autónomo para su sociedad, lo que indica que las obligaciones que adquiera bajo su nombre solo serán canceladas con este mismo, protegiendo así su patrimonio personal.

Para el representante a la Camara, Simon Gaviria, la SAS es una nueva figura que ha sido exitosa en Colombia, se diseñó para facilitar los acuerdos entre socios y acabar las restricciones arbitrarias.

La norma indica que las personas pueden dejar sin definir el entorno de sus actividades, esto es un cambio importante en la normatividad, puesto que en las demás sociedades es indispensable determinar la actividad contractual y al ser violada se generan posibles sanciones.

Así mismo, Gaviria explicó que entre las ventajas que tiene las SAS está que no se restringe el número de accionistas, no tiene vigencia en el tiempo, no tienen que definir su uso comercial y están hechas para respetar los acuerdos de los accionistas. En el caso de las SAS al permitirse su indeterminación, la persona que desee crearla puede realizar cualquier actividad económica a su arbitrio, esto quiere decir que si hoy usted desea dedicarse a comprar y vender carros y mañana al negocio inmobiliario no tendrá ningún problema.

Sociedad por Acciones Simplificadas

Simón Gaviria
Representante a la Cámara

“La Sociedad por Acciones Simplificadas no restringe el número de accionistas, no tiene vigencia en el tiempo y no es necesario definir su uso comercial, están hechas para los acuerdos de los accionistas”.

Tomado de : https://www.larepublica.com.co/archivos/FINANZASPERSONALES/2011-02-10/crear-una-sas-es-la-via-para-dejar-de-ser-empleado_121368.php

Chatea con nosotros