Fuente: https://www.larepublica.co

“Se necesita tener autoridad moral para asumir el compromiso real, no de palabrería, para luchar contra tanta corrupción que se ha enquistado en la cosa pública en el municipio de Florencia”.

Así lo afirma Susana Portela, candidata a la Alcaldía de la capital de Caquetá.

Según esta candidata del Partido de la U, tras 17 años de ejercer cargos públicos en el departamento, ha evidenciado los desmanes que ha sufrido el erario a causa de los gobernantes de turno.

Y es precisamente con el objetivo de corregir esa tendencia, que Portela plantea en su programa de gobierno que la mejor forma de solucionar la problemática es fortaleciendo el sistema de control interno de la administración municipal y la participación de las veedurías ciudadanas.

Esta ex concejal de Florencia y ex diputada de Caquetá, afirma que “la corrupción es el cáncer de las administraciones”, de ahí el interés de plantear una política renovada bajo el lema `Susana sí propone con autoridad, ética, moral y profesionalismo`, bajo la cual se compromete a `no robar, no mentir y no ser ingrata con la gente, y hacer un frente efectivo contra la corrupción, haciendo un buen gobierno transparente`.

Y esa lucha de frente en contra de la corrupción permitirá tener una ciudad segura y tranquila, donde se garantizará la movilidad.

Bajo esta premisa se implementará una cultura de seguridad ciudadana bajada en el respeto de los derechos humanos, el diálogo y la resolución pacífica de conflictos, para lo cual gestionará más cámaras de seguridad y fortalecerá el pie de fuerza y la línea 123.

Tomado de: https://www.larepublica.co/archivos/ASUNTOSLEGALES/2011-10-26/control-interno-de-la-administracion_141126.php