Continúa disminución del desempleo en bogotá

Esta migración de oficios del hogar a trabajo asalariado, aumenta la preocupación por la calidad del empleo, pues a estas personas generalmente las contratan en trabajos de baja calidad por su poca capacitación y cualificación.

Una noticia positiva se desprende de las cifras de inactivos, pues 18 mil jóvenes que se encontraban buscando trabajo ingresaron a estudiar, al comparar este periodo frente al mismo del año anterior.

De otro lado, la Secretaria Mariella Barragán indicó que “El distrito capital creó 237 mil nuevos empleos impulsados por la fuerte generación de puestos de trabajo del sector industrial”.

Precisamente, durante este trimestre el sector industrial contabilizó 73 mil nuevos puestos de trabajo, convirtiéndose así, en el sector que más impulsó la generación de empleos de la ciudad, junto con los sectores ‘comercio, hoteles y restaurantes’ y ‘servicios, comunales, sociales y personales’ con 67 mil y 52 mil empleos respectivamente. En contraste, el sector ‘intermediación financiera’ disminuyó en 30 mil puestos de trabajo.


Tomado de: https://www.desarrolloeconomico.gov.co

Chatea con nosotros