Un mensaje de confianza sobre el comportamiento de la economía colombiana  hizo hoy el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Juan Carlos Echeverry, al intervenir en la clausura del 66 Congreso Nacional de Comerciantes realizado en Bucaramanga.

El funcionario afirmó que todos los inversionistas, empresarios y, particularmente, comerciantes deben tener confianza sobre el ritmo de crecimiento que tiene la economía y la manera cómo diversos sectores de la economía están generando empleos formales.

“El mensaje es de confianza, de crecimiento. El empleo está bien, las familias están bien, y el comercio, es el sector que más está creciendo en la economía. Yo creo que estamos muy sólidos para cualquier cosa que signifique la incertidumbre internacional. Sólidos fiscalmente, con colchones para afrontar cualquier tormenta de los mercados y con un consumo local y un crédito a los hogares, que crece a un ritmo importante”, dijo.

Advirtió que para evitar cualquier recalentamiento de la economía, el Banco de la República ha venido, desde febrero, aumentando las tasas de interés. “Queremos  enviar señales claras al mercado. Cuando se observaron choques externos, se frenó el aumento en las tasas de interés.

Estamos mirando cómo evoluciona la situación para que la economía continúe con el mismo ritmo de crecimiento”, aseveró.

Frente a la propuesta de reajustar el salario mínimo, aseguró que en los últimos años el reajuste siempre ha respetado el comportamiento de la inflación causada y dijo que será la comisión tripartita donde acuden empresarios, trabajadores y Gobierno, la que defina cuánto  será el incremento del mínimo para el 2012.

Tomado de: https://www.minhacienda.gov.co