Colombianos podrán cambiar de operador celular sin perder el número desde julio

celularbanco

celularbanco

Fuente: https://www.caracol.com.co/

La portabilidad numérica en la telefonía celular comenzará a operar en el país a partir del 29 de julio, reveló el director de la Comisión Reguladora de Comunicaciones, Cristhian Lizcano.

Explicó que a partir de abril se darán las pruebas técnicas entre los diferentes operadores de telefonía celular que trabajan en el país.

De acuerdo con la Comisión, los colombianos podrán cambiar de empresa de telefonía móvil sin perder el número que actualmente poseen, por lo que dijo que la medida es un hecho importante para los usuarios del sector.

Lizcano manifestó que el usuario que quiera cambiar de empresa debe simplemente notificarlo por escrito y el operador tendrá un plazo de 5 días para habilitar la línea.

Según la CRC la portabilidad numérica se aplica para los planes pospago y prepago.

Al desaparecer los prefijos que identifican a cada una de las empresas de telefonía celular, a partir del 29 de julio, están en la obligación de establecer un mensaje de voz que notifique al usuario a que compañía está llamando, puntualizó el director de la Comisión Reguladora de Comunicaciones, Cristhian Lizcano.

En los actuales momentos en el país hay un total de 43 millones de abonados a la telefonía celular quienes tendrán derecho de mantener indefinidamente el número.

Tomado de: https://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1445470

Chatea con nosotros