Colombia y Portugal pondrán a consideraciòn de sus respectivos congresos, este año, el Acuerdo para Evitar la Doble Tributación que tienen negociado, anunció desde Lisboa el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, al concluir su visita a ese país.

La entrada en vigencia de este Acuerdo, tan pronto surta sus trámites legales en ambos países, contribuirá a dinamizar la inversión de Portugal en Colombia, la cual entre 2001 y el 2010 se triplicó al pasar de 2.5 millones de dólares, a casi 7 millones, representada en los sectores de transporte, inmobiliario, industria, especialmente, entre otros.

Este es uno de los resultados de las reuniones que sostuvo el Ministro Díaz-Granados con miembros del Gobierno de Portugal, concretamente con el Ministro de Relaciones Exteriores,Paulo Portas, quien en un evento ofrecido en honor de la delegación colombiana,manifestó que 2012 será el año de las relaciones entre ambas naciones.

Al certamen asistieron los Secretarios de Estado para Asuntos Fiscales, Paulo Núncio; y el de Economía y Desarrollo Regional, Antonio Almeida Henriques; veinte empresarios portugueses, de alto nivel; y el eurodiputado Mário David, quien es el ponente del Acuerdo Comercial con la Unión Europea, en el Parlamento de ese conglomerado de naciones.

Entre los empresarios asistentes figuran los Presidentes de las empresas Jerónimo Martins; SANA; Miguel Saraiva e Associados; Efacec; Visabeira; y Procme, entre otros, a quienes el Ministro Díaz-Granados invitó a invertir en el país.