Fuente: https://www.caracol.com.co

El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, dijo que esperaba un mensaje no tan opaco de los mercados y los gremios de la producción sobre los efectos de una eventual crisis económica, pues el mensaje del gobierno sigue siendo esperanzador y optimista.

“Los problemas fiscales son la madre de todas las crisis, pero Colombia no tiene ningún problema fiscal y ese es el mensaje claro del gobierno para los mercados y para el país”, dijo Echeverry poco antes de ingresar a la reunión del presidente Santos y los estamentos económicos.

Sostuvo que en las cumbres económicas internaciones se pone de presente la actuación fiscal y económica del gobierno, resaltando las decisiones que se han adoptado con el Congreso de la República para tener una economía sostenible.

El Ministro pidió al Congreso la aprobación del proyecto de ley que pretende frenar a los departamentos y municipios en el uso de las vigencias futuras, pues en el momento hay comprometidos más de 22 billones de pesos.

Según la iniciativa, que estudian las comisiones cuartas del Congreso, los gobernadores y alcaldes no podrán comprometer recursos de vigencias futuras dentro del último año de su gobierno.

El gobierno acogió una propuesta parlamentaria para que las vigencias futuras que se han comprometido hasta el momento gocen de la presunción de legalidad.

Tomado de: https://www.caracol.com.co/noticias/economia/colombia-no-tiene-problemas-fiscales-minhacienda/20110927/nota/1553868.aspx