Colombia necesita una política salarial integral: Garzón

Fuente: https://www.larepublica.com.co/

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, afirmó este lunes que el país necesita ir más allá de la definición del aumento del salario mínimo y, por el contrario, debe definir una política integral en materia salarial.

“No se trata solo de discutir lo referente a un incremento anual de los salarios, es necesario diseñar una política que responda a las necesidades de empleados y empleadores”, aseguró el vicepresidente Garzón.

Entre tanto, insistió en que es injusto que la concertación del salario mínimo, que regirá en el 2011, quede en un 3%. Finalmente sostuvo que si el aumento se define por decreto, “será autonomía del presidente de la República. Pero lo que él realmente espera es que haya una verdadera concertación”.

Por otro lado, para las tres de la tarde de hoy se tiene programada una reunión entre los representantes de los gremios, el Gobierno y las centrales obreras para llegar a un consenso sobre el aumento del salario mínimo que regirá para el 2011.

Los representantes de los gremios han planteado un aumento del 3%, mientras los representantes de las centrales obreras, aspiran a lograr un incremento del 6%.

Tmado de: https://www.larepublica.com.co/archivos/ECONOMIA/2010-12-27/colombia-necesita-una-politica-salarial-integral-garzon_118331.php

Chatea con nosotros