Colombia está notablemente mejor en regulación para a atraer la Inversión Extranjera Directa (IED), que la mayoría de los países de la OCDE.

Así lo dio hoy a conocer el Ministro de Comercio, Industria y Turismo Sergio Díaz- Granados, durante la presentación, por parte de la Organización (OCDE) del reporte sobre la inversión extranjera en Colombia, el cual fue expuesto por José Antonio Ardavín y Mike Pfister, Director en México para América Latina, y Asesor de la Dirección de Asuntos Financieros y Empresariales de ese organismo, respectivamente.

El Ministro confirmó que este reporte “tan positivo para el país”, allana el camino para que Colombia sea admitida en este organismo internacional, el cual es una agrupación de 34 países con buenas prácticas en aspectos tanto económicos, como sociales, que les han permitido obtener un mayor desarrollo.

La presentación del informe, elaborado por la OCDE a manera de un observador imparcial de los avances de Colombia para tener un positivo ambiente de negocios, fue hecha en el marco de Expogestión Caribe 2012, Regiones de Clase Mundial.

En ese marco Jose Antonio Ardavín, en nombre de la OCDE, dijo que Colombia es el país de América Latina, que tiene el entorno más favorable para la inversión. Añadió los resultados del informe constituyen una enorme ventaja y una gran oportunidad para continuar superando sus propias metas de atracción de inversión.

Agregó que Colombia avanza en una agenda consistente de mejoramiento del clima de negocios y regulación, lo que hará que en esta década, conocida ya como la “decada de América Latina”, el país brille como un destino seguro para recibir importantes capitales de todo el mundo.

El Ministro destacó algunas de las razones de por qué es importante para Colombia ser miembro de la OCDE. Una de ellas es que la organización provee un marco en el cual los Gobiernos comparten sus experiencias de política y asesorías mutuas para solucionar problemas relacionados con el desarrollo.

Además, dijo, le permite al país fortalecer su presencia internacional al sentarse en la misma mesa con países que han sido exitosos en el diseño de políticas económicas y sociales.