Celebración del día internacional de la mujer primer foro dedicado a las mujeres de empresa

Mujer_empresaria

Mujer_empresaria

Con el propósito de exaltar labor de la mujer bogotana en el desarrollo económico de la ciudad, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, y en alianza con la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias y Emprendedoras ColEmpresarias, realizará el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, un foro dedicado a las mujeres de empresa, bajo el slogan ‘Mujeres que abren camino, mujeres que crean oportunidades’.

El evento –que tendrá lugar a partir de las 8:30 a.m., en la Plaza de los Artesanos- contará con expertos en temas empresariales y de liderazgo, quienes explicarán los avances, retos y pormenores del papel de la mujer en la dinámica económica actual.

La agenda –señaló la Secretaria de Desarrollo Económico, Mariella Barragán Beltrán- girará en torno a temas como la importancia de las redes empresariales, el empoderamiento económico de la mujer, sus derechos económicos y las reglas del triunfo. También se presentarán testimonios de empresarias exitosas de Bogotá.

“Con este evento se reafirma el interés de la Administración Distrital en el desarrollo laboral y productivo de la mujer, así como la atención que se le presta desde diversos programas”, destacó la Secretaria Distrital de Desarrollo Económico.

Durante la jornada, las mujeres, como protagonistas de la actividad, compartirán sus experiencias tanto desde el punto de vista administrativo como comercial y productivo. Paralelamente, se ofrecerá una muestra comercial en la se presentarán productos y servicios al público asistente, como un ejemplo de la creatividad, emprendimiento e innovación de productos desarrollados por las empresarias bogotanas.

La actividad se enmarca en el Plan de Desarrollo Económico, Social, Ambiental y de Obras Públicas para Bogotá 2008-2012, generando condiciones favorables para la creación y desarrollo de alternativas productivas y fortalecimiento empresarial, para contribuir a la Bogotá Positiva para Vivir Mejor.

El evento reafirma, además, el compromiso de la Administración Distrital y de la Secretaría de Desarrollo Económico con la vinculación equitativa de mujeres y hombres al mercado laboral.

Tomado de: https://www.desarrolloeconomico.gov.co/index.php/noticias-principal/855-celebracion-del-dia-internacional-de-la-mujer-primer-foro-dedicado-a-las-mujeres-de-empresarias.html

Chatea con nosotros