A partir de ahora, la CCB buscará construir una Bogotá- región sostenible a largo plazo, promoviendo el aumento de la prosperidad de sus habitantes, a partir de servicios que apoyen las capacidades empresariales y que mejoren el entorno para los negocios con incidencia en la política pública.

La entidad busca promover el “valor compartido”, la nueva tendencia empresarial que aumenta la competitividad del negocio, al mismo tiempo que mejora las condiciones sociales, ambientales y económicas de las comunidades en las que opera, bajo principios de gobernanza. “Buscamos incidir en el compromiso de las autoridades, los empresarios y los ciudadanos con el futuro de Bogotá y la región, generar propuestas de política pública y apoyar el crecimiento de los negocios”, aseguró Consuelo Caldas, presidente de la CCB. 

Conozca aquí el propósito superior y los principios de la CCB



Los nuevos frentes de la CCB:


1. Registros públicos: se mantienen los servicios de Renovación de Matrícula, Registro Único de Proponentes, Registro de Entidades Sin ánimo de Lucro, y se unifican los Registros Únicos Empresariales (RUE).

2. Solución de controversias: la entidad brinda soluciones oportunas al interior de sus empresas o con terceros con arbitramentos, y en conciliación presta servicios para facilitar la solución de controversias de carácter civil, familiar y comercial.

3. Servicios empresariales: se concentra en servicios de fortalecimiento que promueven la formalización, el emprendimiento, la internacionalización, la innovación, el apoyo al sector agroindustrial, y la formación e información empresarial.

4. Competitividad y valor compartido: impulsamos la competitividad de las empresas activando clústers, fortalecemos diferentes sectores con la participación de empresarios e implementamos programas que promueven la generación de valor compartido por parte de las empresas.

5. Gobernanza y conocimiento empresarial: trabajamos en la articulación público-privada, a partir de información calificada para liderar propuestas que mejoren el entorno. Así mismo, jugamos un papel de articulador en redes colaborativas ciudadanas para contribuir al “Gran Compromiso Colectivo”.

De otro lado, y con el fin de visibilizar la nueva filosofía de la CCB y hacer referencia a la Fuerza Empresarial que construye la ciudad-región sostenible, la marca de la entidad también se transformó para transmitir valores tales como: solidez, modernidad, cercanía, integración y confianza.

Tomado de:https://camara.ccb.org.co