Ver imagen en tamaño completo

Fuente: https://www.caracol.com.co

El presidente de la ANDI, Luis Carlos Villegas, dijo a Caracol Radio desde Bruselas que esta es una decisión que hace fuerte el peso colombiano, convirtiéndose en una moneda atractiva internacionalmente, y por eso va a tender hacia una mayor la revaluación.

Villegas consideró que frente a esta decisión el Banco de la República tiene que mantener su intervención, y profundizarla diariamente en el mercado cambiario y no aumentar las tasas de interés. 

“Todos los sectores que requieren capital en mediano y corto plazo van a tener una perspectiva de menores costos para poder invertir”, explicó el dirigente gremial. 

El presidente de la ANDI consideró que es acertada la definición del presidente Juan Manuel Santos, al indicar que la decisión de Standard & Poor’s es un certificado de buena conducta sobre la economía colombiana.

Luis Carlos Villegas señaló que está seguro que en las próximas semanas se sumarán nuevas calificaciones positivas sobre las finanzas y la economía nacional, a que atraerá una mayor inversión extranjera.

El dirigente gremial explicó que este es el resultado de 12 años de trabajo para recuperar la confianza de los mercados calificadores, demostrando que nuestro país es viable y que está en crecimiento.

Recordó que cuando se perdió el grado de inversión en 1.999 Colombia tenía altos grados de inseguridad e incertidumbre en el orden público y en las finanzas públicas.

Analdex alerta sobre capitales especulativos

El presidente de la Asociación Nacional de Exportadores ANALDEX, Javier Díaz, destacó la importancia que representa para la economía -la calificación de grado de inversión que otorgó Standard & Poor’s a Colombia.

El dirigente gremial explicó que recuperar el grado de inversión para el país representa que Colombia va a tener unas tasas de interés mucho menores que reducen el riesgo para los inversionistas y logran obtener recursos internacionales a un costo menor.

El presidente de ANALDEX sin embargo alertó sobre la posibilidad de que los especuladores ubiquen a Colombia en su mira y lleguen al país para rentar durante unos pocos días y luego salir corriendo.

Tomado de: https://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1440472