Fuente: https://www.caracol.com.co

Por falta de recursos del gobierno, las cajas de compensación no alcanzan a cubrir la totalidad de las solicitudes del subsidio al desempleo que hay en país.

Así lo afirmó el presidente de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar, Asocajas, Álvaro José Cobo, al señalar que en Colombia anualmente sólo se entregan 90 mil subsidios a los desempleados por parte de las cajas de compensación familiar.

En el marco de la Asamblea anual número 48 de Confecamaras, el dirigente Gremial reconoció que frente al número de personas que no tienen trabajo, la cantidad de subsidios entregados es mínima.

“Sabemos que esto obedece principalmente a que el Gobierno no dispone de recursos para aumentar los beneficios y son sólo las cajas de compensación las que están entregando las cuotas que equivalen a un salario mínimo legal vigente”, sostuvo Cobo. 

Sin embargo destacó que dicho subsidios también permite el acceso a capacitación para inserción laboral y la posibilidad de un microcrédito con el objeto de que puedan establecer un negocio por cuenta propia.

Tomado de: https://www.caracol.com.co/noticias/economia/cajas-de-compensacion-se-quedaron-sin-recursos-para-el-subsidio-de-desempleo-asocajas/20110923/nota/1551738.aspx