Fuente: https://www.larepublica.co

Con un desempleo del 6,9%, en el trimestre mayo-julio, Barranquilla se ubica como la segunda ciudad con menor desempleo en el país. El primer lugar lo ocupa San Andrés (5,9%) y el tercero Bogotá (9,6%).

Así lo reveló el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en el reporte de la tasa de desempleo para el mes de julio.

Barranquilla se mantiene como la ciudad de menor desocupación entre las principales capitales. Así Medellín tiene un 12.4%; Cali, 15.4%; y Bucaramanga, 9.8%.

Varios dirigentes gremiales de la ciudad atribuyen el hecho a la fuerte inversión nacional y extranjera que sigue incrementándose sobre Barranquilla durante los últimos meses.

Los sectores comercio e industrial siguen siendo los jalonadores de la economía Barranquillera, teniendo en cuenta que el gran aporte que hacen a la Región Caribe y al país.

Refiriéndose a los nuevos indicadores, el alcalde Alejandro Char Chaljub dijo que “estas cifras positivas en materia de ocupación reflejan el buen momento que vive la ciudad, que hoy se muestra como ejemplo nacional en manejo eficiente de las finanzas públicas, en salud, en educación y en programas de atención integral a la población vulnerable”.

Tomado de: https://www.larepublica.co/archivos//CONSUMO/