Bancos prestarán 20% más en cartera hipotecaria

Fuente: https://www.vanguardia.com/

El impulso a la construcción de viviendas de interés social que hace parte de las locomotoras del presidente Juan Manuel Santos y el aumento en las licencias para construir, hacen prever que este año la colocación de créditos hipotecarios subirá 20%.

“Debe ser una de las carteras que más va a crecer este año, en parte porque estamos en un proceso de recuperación económica y de mayor confianza”, comentó Munir Jalil, jefe de Estudios Económicos de Citibank.

Para noviembre de 2010, el total de la cartera hipotecaria alcanzaba $13,4 billones y estaba creciendo a un ritmo anual de 20,4%.

En 2011 se espera una cifra similar pues las condiciones de bajas tasas deben permanecer en este tipo de desembolsos por lo menos hasta el final del año. Esto, por cuanto, dichos desembolsos son los últimos en verse impactados por los aumentos en las tasas del Banco de la República.

“Esperamos que los costos de estos créditos aumenten a finales de 2011 por cuenta de los incrementos del Emisor, que este año subirá sus tasas 15o puntos básicos”, señaló Munir.

Tomado de: https://www.vanguardia.com/economia/nacional/91633-bancos-prestaran-20-mas-en-cartera-hipotecaria

Chatea con nosotros