Con el propósito de facilitar a las grandes empresas y pyme el pago de las cesantías a sus empleados que debe realizarse antes del próximo 14 de febrero, Bancolombia tiene a disposición de sus clientes de todo el país, una línea de crédito especial para el cumplimiento de esta obligación.

Las facilidades para los empresarios van desde financiamiento de una parte hasta el ciento por ciento del valor total de las cesantías que le entregan a sus empleados.

Las cuotas para la amortización pueden ser mensuales, trimestrales, semestrales o anuales, y hasta por doce meses de plazo, como máximo. Como en años anteriores, Bancolombia, Protección e ING, promueven el pago de estas prestaciones con recursos que les permitirán a las empresas realizar sus pagos de una manera eficiente y oportuna, sin afectar su flujo de caja, que es tan importante en los primeros meses del año.

En 2011, Bancolombia financió créditos por $166.628 millones a más de tres mil empresas que consignaron las cesantías de sus empleados en la administradora de fondos y pensiones, Protección. Para el presente año, se espera extender estos beneficios a un mayor número de entidades en todo el país, que consignan en los fondos de cesantías y con tasas preferenciales para quienes las depositen en Protección e ING.

Con estas líneas de crédito, dice la entidad en un comunicado, Bancolombia se posiciona como el aliado de la gran empresa y de las pyme en sus estrategias de crecimiento y fortalecimiento, contribuyendo a que las empresas puedan mejorar la calidad de vida de sus empleados con el cumplimiento oportuno de esta obligación.

Tomado de: https://www.larepublica.com.co/portal/index.php/finanzas/3140-99241