Fuente: https://www.larepublica.co
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo puso a disposición de los exportadores damnificados un cupo especial de crédito que busca aliviar la iliquidez de las empresas que exportan directamente o por medio de una comercializadora a EE.UU.
El jefe de la cartera, Sergio Díaz-Granados, señaló que cada empresa puede acceder a créditos de hasta 10% del valor de las exportaciones del 2010. Para el caso de las Mipymes, el cupo es de US$600 mil, mientras que las grandes empresas tienen a su disposición recursos hasta por US$1 millón. Adicionalmente, las Mypimes podrán solicitar una garantía automática al Fondo Nacional de Garantías, hasta por el 100% del valor del crédito, sin costo de comisión.
De acuerdo con las necesidades de los exportadores colombianos, Bancóldex amplió el plazo de los créditos de su portafolio en dólares para los empresarios que eran beneficiados por la Ley de Preferencias Arancelarias Andinas y de Erradicación de Drogas – Atpdea-, de 6 a 18 meses con un periodo de gracias de seis meses.
El objetivo es brindarles liquidez y profundizar el apoyo a las empresas colombianas que exportan a los Estados Unidos.
Las Mipymes podrán hacer uso de la garantía automática del Fondo Nacional de Garantías hasta por el 100 por ciento del valor del crédito, sin costo de comisión.