“Se pueden reportar, con satisfacción, avances significativos en estos siete meses, ya casi ocho meses, de gobierno”, dijo el Presidente Santos y añadió que “hoy la reforma a la salud es una realidad y está en vigencia, gracias al buen trabajo del Congreso de la República”, señaló el Jefe de Estado.
El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, destacó “avances satisfactorios” en el sector salud, entre ellos el inicio de la unificación de los regímenes de salud para menores de edad y la ampliación este año a los mayores de 60 años.
“Ya comenzó el proceso hacia la unificación total de los regímenes de salud. Hoy es una realidad para los menores de edad, y este año vamos a unificar los planes de beneficios de los regímenes de salud para todos los colombianos mayores de 60 años”, manifestó el Jefe de Estado durante la emisión semanal de Urna de Cristal TV.
Agregó que con esta medida se beneficiará a por lo menos 2 millones de colombianos mayores de 60 años, que hoy están en el régimen subsidiado y que tendrán, a partir de ahora, el mismo plan de beneficios del régimen contributivo.
“Se pueden reportar, con satisfacción, avances significativos en estos siete meses, ya casi ocho meses, de gobierno”, dijo Santos y añadió que “hoy la reforma a la salud es una realidad y está en vigencia, gracias al buen trabajo del Congreso de la República”, expresó.
Advirtió que dicha reforma “no es la panacea, ni quiere decir que con ella sola vayamos a estar en un paraíso en materia de salud, pero sí es un avance importantísimo”.
Y resaltó que todos los colombianos estarán afiliados al sistema y recibirán sus beneficios.
“Además, la ley promueve que los servicios sean integrales y los pacientes tengan los tratamientos que necesitan y no sólo los que puedan pagar. Para lograr esto, se actualizará el Plan Obligatorio de Salud —el llamado POS— cada dos años y se unificarán los regímenes subsidiado y contributivo para el año 2014, de manera que todos los usuarios tengan acceso a los mismos servicios”, precisó.
Santos señaló que otro avance de la ley es que los usuarios ya no tendrán que acudir a tutelas para que les aprueben tratamientos de alto costo o especializados que estén por fuera del POS.
“Los colombianos de estrato 6 y el de estrato 1 deben tener —y tendrán— exactamente los mismos derechos y el mismo acceso a los servicios”, concluyó.
Tomado de: https://wsp.presidencia.gov.co/