Aprueban tratado constitutivo de Unasur

Fuente : www.larepublica.com.co

Los Estados Parte del presente Tratado decidieron constituir la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) como una organización dotada de personalidad jurídica internacional.

La Unión de Naciones Suramericanas tiene como objetivo construir, de manera participativa y consensuada, un espacio de integración y unión en lo cultural, social, económico y político entre sus pueblos, otorgando prioridad al diálogo político, las políticas sociales, la educación, la energía, la infraestructura, el financiamiento y el medio ambiente, entre otros, con miras a eliminar la desigualdad socioeconómica, lograr la inclusión social y la participación ciudadana, fortalecer la democracia y reducir las asimetrías en el marco del fortalecimiento de la soberanía e independencia de los Estados. La presente Ley permite que Colombia se suscriba a este tratado y se sume a los propósitos que tiene.

Descargar archivo de word Descargar Archivo de Word

Tomado de: https://www.larepublica.com.co/archivos/ASUNTOSLEGALES/2011-02-14/aprueban-tratado-constitutivo-de-unasur_121660.php

Chatea con nosotros