Aprobado en segundo debate quedó un proyecto de Ley que pretende acabar con la letra ilegible de los contratos.

Este proyecto, avalado por la plenaria del Senado, es con el fin de evitar engaños que perjudiquen posteriormente a los colombianos.

Según el autor de la iniciativa, el senador Liberal Honorio Gálvis, el proyecto obliga a las empresas a elaborar los contratos con unas características específicas que ayuden a sus clientes a entender todas las cláusulas de los mismos.

“Se establece que el tamaño más pequeño de la letra no puede estar por debajo de 1,5 milímetros, se prohíben las clausulas ocultas que remiten al consumidor a una norma que no tiene en sus manos. Las cláusulas deben favorecer al consumidor”, señaló Gálvis.

El senador Camilo Sánchez, ponente del proyecto, dijo que todos los contratos deben quedar con el mismo tipo y tamaño de letra, con el evitar que “los sectores financiero, comercial, servicios públicos y telefonía, sigan haciendo negocios a costa de la ignorancia y de los malos ojos que tienen los colombianos”.

Múltiples denuncias de personas recibieron los congresistas, que por no percatarse del contenido de la letra menuda, salieron perdiendo con contratos de compra o adquisición de bienes.

Tomado de: https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/12-2011-aprueban-proyecto-que-acabar%C3%AD-letra-menuda.html