Anuncian decretos para enfrentar la ola invernal

Fuente : www.larepublica.com.co

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció ayer desde Lebrija (Santander), tres nuevos decretos para mitigar los efectos de la emergencia invernal y que están enmarcados dentro de la Emergencia Económica, Social y Ecológica.

La primera de las medidas plantea que el presupuesto que no han ejecutado las entidades del Estado, sea destinado al Fondo Nacional de Calamidades. La segunda medida está relacionada con la expropiación por vía administrativa de aquellos predios que se necesiten para la reconstrucción de las zonas que se han visto afectadas por el invierno. Con esta, el Gobierno Nacional agiliza el trámite de expropiación con el fin de mitigar los estragos causados por la temporada invernal.

Este decreto permite expropiar los predios necesarios, con previa indemnización, permitiendo la adquisición del derecho de dominio para ejecutar los planes específicos que permitan solucionar los percances.

Descargar archivo de word Descargar Archivo de Word

Tomado de : https://www.larepublica.com.co/archivos/ASUNTOSLEGALES/2010-12-15/anuncian-decretos-para-enfrentar-la-ola-invernal_117566.php

Chatea con nosotros