“Significa que vamos a incluir tratamientos vitales para tantos colombianos que hoy no tienen acceso a ellos por falta de plata, o que deben acudir a tutelas para que les reconozcan su legítimo derecho, o que en el mejor de los casos tienen que pagar de su propio bolsillo”, señaló el Jefe de Estado. 

La actualización del Plan Obligatorio de Salud (POS) comenzará a regir a partir del primero de enero de 2012 e incluirá tratamientos vitales “para tantos colombianos que hoy no tienen acceso a ellos”.

Así lo anunció este martes el Presidente Juan Manuel Santos, durante el acto celebrado en la Casa de Nariño con motivo de la unificación del POS para los colombianos de 60 o más años de edad.

“Eso se suma a la actualización del POS que presentaremos el próximo mes de diciembre y que regirá desde el primero de enero”, dijo.

Y agregó: “Significa que vamos a incluir tratamientos vitales para tantos colombianos que hoy no tienen acceso a ellos por falta de plata, o que deben acudir a tutelas para que les reconozcan su legítimo derecho, o que en el mejor de los casos tienen que pagar de su propio bolsillo”, señaló.

El Jefe de Estado informó que en el 2013 el Gobierno Nacional habrá cumplido con la unificación universal del POS de los colombianos.

“El próximo año unificaremos el POS de los colombianos entre 18 y 44 años de edad y para el año 2013 ingresará el resto de la población, entre los 45 y 59 años, de manera que habremos cumplido con la unificación universal”, concluyó el Presidente Santos.