Fuente: https://www.larepublica.co

En la carrera por la consecución de los objetivos a nivel organizacional se generan ciertas tensiones entre los empleados, que de no limarse suelen generar un clima laboral muy difícil de gestionar y muy pernicioso para el engranaje del equipo.

En los últimos meses, las empresas se han visto envueltas en la organización de actividades fuera del horario laboral o, incluso, utilizan un día laboral para realizar una actividad de ocio conjunta, con el objetivo de unificar a todo el personal que compone la empresa.

Según la consultora de recursos humanos de la Universidad Católica de Buenos Aires, Argentina, Mariana Camelo, este tipo de actividades no se deben dar nunca de forma obligatoria, ya que debe ser iniciativa del responsable o coordinador del equipo, teniendo especial cuidado en la forma en la que se comunica, puesto que todos los miembros deben sentirse integrados para que puedan participar activamente. “Las actividades preferidas son los deportes para integrar dentro del mismo equipo a los menos afines y potenciar una buena relación entre estos”, indicó la consultora.

Este tipo de eventos resultan ser una manera efectiva para mejorar el clima de laboral, que desplaza tensiones y posibilita el éxito del equipo de trabajo.

Tomado de: https://www.larepublica.co/archivos/ALTAGERENCIA/2011-09-13/actividades-de-distension-en-su-equipo-traen-grandes-beneficios-al-clima-laboral_137686.php