6 mil oportunidades de empleo ofrece el Sistema Nacional de Recurso Humano del Sena

Sena.jpg

Los colombianos interesados en acceder a estas vacantes pueden consultarlas en la página web www.sena.edu.co , banner Sistema Nacional de Recurso Humano, antiguo Servicio Público de Empleo.

El Sistema Nacional de Recurso Humano del Sena tiene en la actualidad más de 6 mil vacantes en todo el territorio nacional, gracias a la oferta de empleos reportada por las empresas que solicitaron intermediación gratuita a la entidad.

De estas vacantes, 2 mil 182 se encuentran en ciudad de Bogotá y más de 4 mil en el resto del país.

Las oportunidades de empleo pueden ser consultadas en la página web www.sena.edu.co, banner Sistema Nacional de Recurso Humano.

Allí los interesados pueden registrar su hoja de vida en el sistema y además, conocer las ofertas y perfiles específicos, así como los requisitos requeridos para cada una de las vacantes.

Las regiones de Colombia que ofrecen más empleo a través de esta plataforma son:

Atlántico, con mil 73 vacantes, entre las cuales se encuentran consultor de call center, ingeniero de sistemas programación y cocinero.

Boyacá, que busca 675 personas para vacantes en ocupaciones como operador de máquina taladradora de metales, operador de máquina pulidora metales y pintor de automóviles línea ensamble.

Valle del Cauca, donde se ofertan 555 vacantes, entre las que se encuentran las ocupaciones de auxiliar de telemercadeo, operario de impresión offset y operario de moldeo por inyección plástico.

Mientras tanto, en Antioquia se ofrecen 436 vacantes en áreas como auxiliar telemercadeo, auxiliar autoservicio alimentos y vendedor externo.

En Bogotá el número de vacantes asciende a 2 mil 182. El mayor número de oportunidades laborales que se registran en la ciudad, lo posee el área de las ventas y servicios, con 700 vacantes para profesiones como vendedor tienda a tienda, agente de ventas, asesor de call center, asesor comercial y supervisor de call center.

Otro sector que ofrece un número importante de vacantes es el de operación de equipos del transporte, con 400 vacantes para profesiones como ayudante obrero construcción, ayudante ebanistería, carpintero, plomero y electricista e instalador de redes de comunicaciones.

El sector finanzas y administración posee 403 oportunidades laborales para auxiliar contable, secretaria, auxiliar administrativo, analista de recursos humanos.

Aproximadamente las 500 vacantes restantes se registran en las áreas de la salud, educación, ensamble y gerencia.

Las vacantes mencionadas estarán disponibles entre el 3 de noviembre y el 16 de noviembre del año en curso.

Los candidatos preseleccionados tendrán que presentarse en el sitio, fecha y hora indicados con los respectivos documentos.

El proceso de selección final le compete única y exclusivamente a las empresas y se realizará una vez se haya llevado a cabo la verificación documental y pruebas correspondientes.

Las convocatorias que se realizan a través del Sistema Nacional de Recurso Humano no requieren intermediarios. Así mismo, todos los servicios que presta la Institución son de carácter gratuito, indiscriminado y transparente.

Tomado de : https://wsp.presidencia.gov.co/Prensa/2010/Noviembre/Paginas/20101104_05.aspx

Chatea con nosotros