Fuente: https://www.dinero.com

La secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez dijo que los bogotanos aportaron cerca de $850 mil millones, es decir, $105 mil millones más de lo recaudado en el mismo período de 2010. Este comportamiento representa un incremento del 11,5%.

El plazo para pagar con un 10% de descuento venció el viernes anterior, aunque la funcionaria recordó que los contribuyentes del Sistema Simplificado de Pago (SPP), es decir, los predios residenciales cuyo avalúo catastral se encuentra entre $9.517.000 y $62.699.000 (estratos 1 y 2) tienen tiempo hasta el próximo viernes 13 de mayo para recibir el descuento. 

Los contribuyentes que no se acogieron al descuento por pronto pago, podrán cumplir con su obligación tributaria sin sanción hasta el próximo 1 de julio. 

La Secretaria de Hacienda agradeció a los ciudadanos por la excelente cultura tributaria presentada en este vencimiento y destacó la actitud de los contribuyentes al hacer uso tanto de los medios presenciales como electrónicos para cumplir con sus obligaciones tributarias. 

Salvavidas para morosos 

Para fomentar el cumplimiento de los bogotanos con las obligaciones tributarias pendientes, la Secretaría Distrital de Hacienda también lanzó la campaña “Arreglos A-morosos”. Esta es una estrategia diseñada para promover que los contribuyentes puedan obtener un descuento del 50% en las sanciones e intereses de los impuestos adeudados de 2008 y años anteriores, según lo estableció el Acuerdo 469 de 2011. 

Para recibir el beneficio del descuento, los contribuyentes deben pagar antes del 29 de junio la totalidad del impuesto adeudado, más el 50% de las sanciones y los intereses causados a la fecha del pago. Para ello, la Administración enviará entre el 16 y el 20 de mayo un total de 700 mil formularios al domicilio de aproximadamente 350 mil contribuyentes que presentan mora en sus impuestos distritales. Con los formularios, los contribuyentes podrán realizar su pago a través del Botón de Pagos (PSE) ingresando a la página web www.haciendabogota.gov.co o en las sucursales de las entidades bancarias autorizadas.
 

Tomado de: https://www.dinero.com/actualidad/economia/105000-millones-recaudado-impuesto-predial-bogota_87810.aspx