El presidente del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, Alberto Pardo, sostuvo que el país requiere elementos para afianzar la paz con base en los derechos sociales fundamentales como la pensión y que es necesario que el tema de Colpensiones, como remplazo al seguro social se debata con otras instancias.

“Requerimos que el tema de Colpensiones también se discuta también con las otras instancias del Gobierno: Ministerio de Hacienda, el mismo Ministerio de Salud, Planeación Nacional y lógicamente el Señor presidente de la República, porque no consideramos que el país no aguanta un equívoco más”, aseveró Pardo, quien rescató por otro lado el papel del Ministro de Trabajo, Rafael Pardo como interlocutor interesado en conversar y escuchar los distintos planteamientos de las organizaciones sociales y en especial del sindicato.

El dirigente sindical sostuvo que en jornadas de protesta como las que se realizarán hoy en la capital, a la que acudirán aproximadamente 80 personas en la zona de Chapinero, se busca dar a conocer las implicaciones que puede traer la puesta en marcha de la nueva entidad.

“Como un llamado de atención al país y buscando en conversación con los usuarios y los pensionados que se conozca este proceso, como en una acción de consciencia social se busca que se conozcan las implicaciones de todo este proceso”, comentó el presidente de SINTRAISS.

Pardo indicó que Colpensiones es una forma de improvisación del Gobierno con los derechos de los afiliados cotizantes de pensiones y que no mejoraría los problemas que hoy tiene el Seguro Social.

“Una empresa tampoco se arma a las ‘volandas’, en 5 años no hicieron nada, ni el anterior Gobierno ni este en los dos primeros años y quieren rápidamente en unos meses poner en funcionamiento pleno Colpensión” agregó finalmente.

Tomado de: caracol.com.co