Recuerde que en muchas ocasiones la primera ocasión es suficiente para darse cuenta si usted tiene o no lo necesario para ser el beneficiario de ese trabajo que está buscando. No caiga en estas metidas de pata.

1. No llegue tarde a la entrevista
La puntualidad es un punto clave así que asegúrese salir para la entrevista con tiempo de sobra. De esta manera puede evitar cualquier tipo de traspié. Si tuvo problemas con el tráfico o se le quedaron los papeles, simplemente no abra la `puerta para cualquier excusa así sea legitima. Asimismo, no es saludable que llegue demasiado temprano porque va a parecer que está desesperado. Entre diez y cinco minutos antes es lo ideal.

2. No llegue sin estar preparado
Parece sencillo pero son muchas las personas que llegan a una entrevista con poco conocimiento de la empresa en donde están entrevistándose. Asegúrese de dedicarle un tiempo antes a revisar la página web y las cifras más importantes de esa compañía. Si no lo hace puede terminar haciendo preguntas obvias que le hacen notar al entrevistador que usted no está preparado.

3. No pregunte por salarios y beneficios
Su primera entrevista en la compañía no debe ser sobre lo que están dispuestos a hacer por usted, sino que al contrario las cosas que usted puede hacer. Por eso, ese primer encuentro no es el momento de averiguar precios exactos, beneficios dentro de la empresa, vacaciones, etc. Usted debe vender su figura y sus características para que esté considerado dentro de los candidatos. Intente preguntar mas bien sobre las responsabilidades que tendría en ese puesto y esté dispuesto a saber cómo las asumiría. Luego, en otros momentos habrá espacios para hablar de números y beneficios concretos.

4. No ponga el foco en futuros roles sino más bien en el puesto para el que fue llamado
Su entrevista de trabajo no es el momento ideal para hablar de las oportunidades de avanzar rápidamente la escalera laboral de la compañía. Usted debe estar interesado por el puesto que le están ofreciendo. Por supuesto que una empresa quiere ver que usted tiene ambición pero asimismo quiere darse cuenta que usted estaría contento con el puesto que tiene disponibilidad.

5. Si le preguntan por sus debilidades, no trate de esconderlas o volverlas positivas
Las personas que entrevistan no son principiantes en el tema. Por eso, si le preguntan por sus debilidades y usted les responde que trabajo muy duro y siempre intenta ser perfecto, quizás sepan que está mintiendo. Es mucho mejor que sea honesto y responda con sinceridad alguna debilidad que tenga pero que pueda ser mejorada en el ámbito laboral. Intente resaltar las habilidades que le gustaría adquirir a través de esta nueva oportunidad siempre uy cuando no sean determinantes al momento de evaluar su perfil.

6. No diga mentiras
No es bueno que usted exagere al momento de hablar de sus habilidades o que argumente que sabe cosas que realmente desconoce. Aunque usted pase el proceso de entrevista, mentir no le sirve de nada. Luego estará sentado sin saber cómo se llevan a cabo ciertas tareas que usted dijo que sí sabía cómo se hacían. Asimismo, no se lleve todo el crédito de proyectos grupales en los que trabajó. A nadie le gusta un individualista o un sabelotodo.

7. No pregunte si acaso existen razones para que no lo contraten
Además de sonar prepotente, esa pregunta puede abrir un tema de conversación delicado y eso es precisamente lo que debe evitar en las primeras etapas de su proceso de admisión. Así realice la pregunta con buenas intenciones y sólo quiera saber sus verdaderas chances de entrar a trabajar en ese lugar, puede sonar como si tuviera otras oportunidades.

tomado de:https://www.finanzaspersonales.com.co/trabajo-y-educacion/articulo/siete-cosas-jamas-debe-hacer-entrevista-laboral/55229