Cárdenas dijo en entrevista con Caracol Radio que los beneficiarios de estas entidades no tienen nada que temer, pues los recursos están asegurados.

Explicó que el recorte planteado a los parafiscales, con el ánimo de incentivar la generación de empleo, será suplido con un nuevo impuesto de destinación específica.

No es que el Gobierno vaya a suprimir los parafiscales. En el proyecto se creará un nuevo impuesto con destinación específica. Sería un impuesto a las utilidades, muy parecido al de la renta, señaló el ministro.

Añadió que en el proyecto el impuesto de renta ordinario baja al 25 por ciento y se crea otro impuesto del 8 por ciento con destino al SENA, al ICBF y a las cajas de compensación.

Cárdenas dijo que se hizo una simulación sobre los recursos generados por los parafiscales durante los últimos años y los que habrían generado el impuesto específico. “Con esta simulación determinamos que SENA e ICBF recibirán más dinero”.

Una vez más defendió los cambios en los parafiscales al decir que con la reducción del costo de la mano de obra, las empresas harán esfuerzos para entrar a la formalidad laboral.

Tomado de: caracol.com.co