La consultora especializada en comunicación digital GTO considera que hay seis mentiras muy comunes que corren en torno a la figura del community manager:

1. Es mejor no tener presencia en internet porque pueden hablar mal de mí. Si no se hace nada, van hablar mal de todas formas, y sin que se pueda por lo menos hacer algo para remediarlo.

2. No hay que estar en todos los sitios sociales para que la empresa se vea en internet. En realidad, se trata de afinar bien con quién es el público objetivo (o target) de una empresa para escoger los canales más idóneos para dirigirse a él con eficacia. De manera que antes que estar en las redes sociales, hay que definir la estrategia de posicionamiento en los diferentes canales.

3. Ya tenemos perfiles en facebook y twitter. La realidad es bien distinta, pues si se quiere crecer en número de seguidores, hay que ofrecerles contenidos de valor añadido y de forma sostenida en el tiempo. Los contenidos son clave y hay que planificarlos por lo menos con tres meses de anticipación.

4. Solo con las redes sociales se consiguen miles de seguidores. Para ello la plataforma web de la empresa tiene que estar permanentemente actualizada y tener interconexión con las redes sociales. Además, hoy en día es posible crear una web directamente en las redes sociales.

5. El social media es gratis. Es cierto que los soportes son gratuitos, pero mantener el usuario corporativo en las redes sociales no lo es, ya que como mínimo implica el sueldo de la persona que las gestiona, así como la de la que aporta los contenidos.

6. No se puede medir el impacto. Hay herramientas gratuitas de seguimiento y monitorización de las acciones en las redes sociales, como son Google Alerts, Co.mments, Cotweet, Socialmention o Boardtracker.

Tomado de: finanzaspersonales.com.co