Si aún no sabe por qué no lo han llamado, a pesar de enviar varias hojas de vida, sea porque esté desempleado, como porque estés buscando una nueva oportunidad laboral; puede ser que está cometiendo algún error o está dejando olvidado algún factor.

Y es que de acuerdo con una investigación de Glassdoor, sitio web dedicado al estudio y publicación de ofertas laborales, existen unas estadísticas que le pueden ayudar a entender mejor cómo las empresas buscan, reciben hojas de vida y reclutan personas. Éstas son:

1. En promedio, cada oferta de trabajo laboral genera que cerca de 250 hojas de vida lleguen a sus bases. De estos candidatos, sólo de cuatro a seis serán llamados para una entrevista, y sólo a uno le será ofrecido el trabajo.

Esto puede ayudarle a pensar y dar prioridad a ciertas ofertas laborales. En algunos casos y páginas web usted puede saber cuántas personas han aplicado hasta el momento o, en caso de que sea una de las más buscadas, le dará también una señal.

Si realmente considera que está totalmente capacitado y apto para ese puesto, no dude en aplicar para buscar uno de esos 4 a 6 candidatos. Pero si considera que no cuenta con las habilidades, es mejor enviar su hoja de vida a otros lugares.

2. Las 5 cosas que más consideran los reclutadores cuando reciben propuestas es: Salario y compensación, las oportunidades de crecimiento de la carrera y experiencia de la persona, el equilibrio de la vida laboral, la ubicación y, en ciertos casos, posibilidad de movilidad.

Especialmente el tema salarial es algo muy sensible, pues en ocasiones hay ofertas que no ofrecen lo que deberían pagar a un cargo como el que están solicitando; pero también hay personas que solicitan menos de lo que pide el mercado. Así, sea consciente de éste tema a la hora de tener una aspiración salarial, para que no rechacen su hoja de vida desde el inicio.

3. Dos de los tres canales más utilizados para que un empleador promueva su marca es a través de su página web (92%) y los medios de comunicación (80%).

Esta cifra le puede ayudar también a entender cómo está la empresa para la que aspira trabajar. Estas señales y la reputación que pueden tener, le indicarán si la empresa actualmente puede estar necesitando empleados o si, por el contrario, su situación no la lleva a contratar más personal.

4. Casi 2 de cada 3 dicen que su empleador no usan (o no saben cómo) los medios sociales para promover ofertas de trabajo.

Es por esta razón que debe tener presente que no todas las ofertas laborales a las que usted accede por estas redes pueden ser consideradas o tenidas en cuenta. Por eso, pueden ser más efectivos otros canales para que su hoja de vida sea recibida.

5. El 69% de quienes aplican a un trabajo, no lo toman con una empresa que tiene una mala reputación, incluso si se trata de desempleados.

Es muy importante que antes de aplicar a una oferta laboral consulte e indague lo que piensan sus actuales empleados sobre ésta. Puede llevarse sorpresas desagradables a futuro si llega a ignorar este tipo de percepciones.

6. Cerca de la mitad (45%) de los solicitantes de empleo dicen que usan sus dispositivos móviles específicamente para buscar puestos de trabajo al menos una vez al día.

Pero la realidad de las empresas, es otra. Muchas compañías ni siquiera tienen una versión móvil de su sitio web. Incluso, puede verse un poco descortés enviar algún correo con su hoja de vida con una firma al final diciendo “enviado desde mi móvil…” ya puede interpretarse como una señal de desesperación e informalidad.

Además, algunas páginas de empleo también son muy pesadas para poder ver correctamente las ofertas laborales, por lo que tampoco es conveniente seguir con esta estrategia.

tomado de:https://www.finanzaspersonales.com.co/trabajo-y-educacion/articulo/seis-datos-sobre-contratacion-debe-saber-busca-empleo/56294