Seguro de desempleo ha beneficiado a 64.000 personas

Al cumplirse un año del seguro de desempleo -creado por el Gobierno Nacional a través de las cajas de compensación, para disminuir el tiempo que un colombiano tarda en encontrar un trabajo, permitiendo mitigar los efectos del desempleo-, se han recibido más de 75.000 solicitudes para acceder a sus beneficios, de las cuales se han aceptado más de 64.000 postulaciones.

La mayor cantidad de beneficiarios se encuentra en Cundinamarca, Antioquia, Santander, Valle del Cauca, Bolívar y Atlántico. Por departamentos que concentran gran parte de la población del país, departamentos como Cundinamarca tiene cerca de 25.400 postulantes, de los cuales más de 19.700 han sido aceptados.

Para acceder a los beneficios brindados por este mecanismo creado por el Gobierno, es necesario haber cotizado a cajas de compensación Familiar por 12 meses, no necesariamente continuos, durante los últimos 3 años, en el caso de los empleados; y si es independiente 24 meses durante los últimos 3 años, de manera continua o discontinua.

tomado de:https://www.portafolio.co/economia/beneficiados-seguro-desempleo

Chatea con nosotros