La gestión de la Superintendencia de la Economía Solidaria está orientada al ejercicio de la supervisión como instrumento generador de confianza hacia las cooperativas, fondos de empleados y mutuales. Un modelo económico que cada vez logra un mayor espacio en un mercado altamente competitivo.

Con base en los reportes de las organizaciones supervisadas, vemos un dinámico comportamiento de todas sus cuentas y una creciente participación en todos los segmentos de la población, especialmente entre los sectores menos favorecidos.
 

En la supervisión de la actual dirección Un subsector que, a diciembre de 2011, integra a más de 5.3 millones de asociados quienes han aportado 5.7 billones de pesos como capital social; hicieron depósitos por más 6.034 billones y genera más de 97.000 empleos. Es una muestra de confianza en este modelo empresarial que los retribuye con servicios y beneficios para sí mismos y sus familias, que no encontrarían en otras formas empresariales.
 

En este proceso de supervisión se ha logrado intervenir 6 cooperativas, dos en Medellín, dos en Barranquilla, una en Cúcuta y otra en Bogotá. Las cuales son: Coomutrev, Coopdesol, Coomultiser, Cooaresan, Coproagrosur y Coomercado.

Tomado de: Portafolio.co