Recuerde que no existen fórmulas mágicas para lograr lo que usted quiere, y en la mayoría de los casos el éxito es solo un 20% de sus resultados, por lo que es importante que usted pueda rendir en su trabajo.

A continuación le dejamos un paso por día para que adquiera, poco a poco, los hábitos que lo llevarán por el camino de la productividad.

Paso 1: Siempre lo más complejo.

Si empieza con las tareas más difíciles, volcará en ellas el máximo de sus capacidades. Una vez culminadas, le quedará lo menos complejo por realizar y eso le hará sentirse cada vez más cerca de lograr su objetivo.

Paso 2: Cambie su actitud.

Cuánto mejor sea su humor y su actitud, mejor saldrán las cosas y más positivos serán sus pensamientos.

Paso 3: Más inteligente, no más duro.

En algunas oportunidades es mejor utilizar la inteligencia que la fuerza: no pierda energía en resolver algo que solo demanda sentido común. Por lo cual tómese la paciencia para analizar con calma que es lo que realmente requiere su tarea.

Paso 4: Sí a la disciplina.

Sin disciplina, dedicación, esfuerzo y voluntad no logrará nada de lo que se proponga. Son necesarios siempre, pero más que nada en los momentos donde la motivación no es la mejor.

Paso 5: Trabajar no significa avanzar.

No todo sale tal como se prevé, puede pasar que estés horas en busca de una solución y no la encuentre. En esos casos, el mejor remedio es meditar y no estresarse: de esta manera, es más probable que surja una alternativa.

Paso 6: Rodéese bien.

No pierda el tiempo involucrándose con personas que no valen la pena. Júntese con aquellos que le aporten a su proyecto. A veces estas compañías dan el impulso o la celeridad que no se tiene, por lo que resultan supremamente positivas.

Paso 7: Siempre hacia delante.

Mirar para atrás, ni para tomar impulso, dice un dicho. Procure siempre enfocarse en su objetivo, sin importar lo que suceda.

Tomado de: https://www.finanzaspersonales.com.co/trabajo-y-educacion/articulo/sea-mas-productivo-siete-dias/54061