Uno de los mayores obstáculos que encuentran los nuevos profesionales es de la falta de experiencia, pero siguiendo algunas recomendaciones pueden vencerlas sin dificultades:

1. Empiece por averiguar el sector que más le atrae para desempeñarse como profesional; uno de los mejores indicadores para elegirlo es el de revisar el historial académico donde aparecen las materias donde tuvo calificaciones más altas. 


También la elaboración de proyectos durante la época universitaria, es una guía para determinar el campo laboral donde se desea incursionar, porque generalmente esas tareas se hacen con base en la realidad empresarial donde los estudiantes muestran destrezas como potenciales trabajadores. 


2.
 No envíe hojas de vida para “cualquier puesto”, los seleccionadores hacen una relación juiciosa entre lo que estudió y el trabajo que está buscando y si no encuentran coincidencias rechazan al aspirante. Por ejemplo, si el título profesional es el de contador, clasifica perfectamente para el departamento de contabilidad pero no para el de recursos humanos. 


3.
 Procure que las aspiraciones no excedan la realidad; aunque las motivación para entrar a una reconocida empresa debe estar siempre presente, también es recomendable fijarse en compañías pequeñas que muy seguramente le ayudarán a prepararse mejor para asumir retos futuros. 


4.
 No acuda a una entrevista de trabajo sin averiguar sobre el origen de la empresa, es una de las mejores armas para convencer al entrevistador del interés por ingresar a la compañía. 


5.
 En las hojas de vida es importante que destaque los logros conseguidos durante la época universitaria, hay muchas empresas que quieren formar profesionales y no se enfocan en la experiencia sino en las habilidades como estudiantes.

Tomado de: cuadresubolsillo.com