Asimismo, Gómez afirmó que el hecho de que haya tres propuestas del movimiento sindical no puede ser una excusa para que el sector empresarial no dé una nueva propuesta.

“Hay una propuesta de los trabajadores que oscila entre el 7,85% y el 10%, sin embargo, no hubo ninguna movilidad en materia de cifras”, dijo Gómez a la salida de la reunión entre ambos sectores.

Dentro de las próximas 48 horas, ambas partes le expresarán al Gobierno Nacional por qué no lograron llegar a un acuerdo. Sin embargo, el presidente Juan Manuel Santos no podrá decretar ahora el aumento del mínimo porque debe respetar el tiempo establecido para saber si convoca o no una nueva negociación.

“Yo creo que el presidente de la República no ayuda en este proceso cuando ha dicho públicamente que un aumento alto en el salario mínimo va a generar desempleo e inflación, lo cual no es cierto”, aseveró Goméz.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, aseguró que el Gobierno va a insistir en que haya un acuerdo. “Ya terminó el periodo legal establecido para la concertación y no hubo acuerdo entre las propuestas de los trabajadores, que no presentaron una propuesta unificada, y no hubo modificación de las propuestas iniciales”.

Acabado este periodo el Gobierno recibirá los comentarios de las partes y procederá, si lo considera conveniente, en insistir en un nueva concertación la semana entrante.

Descargar Video:

Tomado de: canalrcnmsn.com