Se reactiva el Comité Técnico del Sistema Documental Contable

En sesión celebrada el nueve de abril, representante de más de diez entidades participantes sesionaron para retomar las actividades del mismo. Fue elegida la Presidencia y la Secretaría y se aprobó el Reglamento.

 

Bogotá, abril de 2019. Liderado por la gestión del Consejo Técnico de la Contaduría Pública –CTCP-,  el pasado nueve de abril el Comité Técnico del Sistema Documental Contable retomó sus actividades después de un largo periodo de inactividad. P

 

De la sesión participaron entidades como la Superintendencia de Sociedades, la Superintendencia de Industria y Comercio, la Superintendencia Financiera, PWC, Conpucol, Cotelco, Fenalco, KPMG, e Icesi entre otros. Por el CTCP lidera el consejero Leonardo Varón García.

 

En este primer acercamiento, se otorgó la presidencia del comité a Conpucol y la Secretaría a la Superintendencia de Sociedades. Así mismo, se revisaron los objetivos del comité y se aprobó el Reglamento Interno del mismo.

 

El objetivo del CTSDC Recopilar las mejores prácticas existentes respecto de la forma de documentar la contabilidad, de estructurar un plan de cuentas, de realizar los registros contables, de llevar los libros de contabilidad y de presentar los estados financieros de propósito general y de propósito especial.

  • * Control y procedimientos documentales para el reconocimiento, medición, presentación y revelación.
  • * Libros de contabilidad (sistematizados y manuales).
  • * Libros de comercio.
  • * Correspondencia.

 

 

Consulte los siguientes documentos:
Obtenido de: CTCP

 

Chatea con nosotros