Este resultado es superior al registrado en el mismo periodo de un año atrás en cerca de 6.81 billones de pesos.

El informe dado a conocer por la Superintendencia Financiera señala que de esta cifra 12,69 billones corresponden a los Fondos Administrados y 4.56 billones a las entidades vigiladas.

Por su parte, los Fondos de Pensiones Obligatorias reportaron ganancias de 5.77 billones y los establecimientos comerciales de 3.39 billones.

Los bancos colombianos con las mayores ganancias a corte de mayo fueron Bancolombia con 687 mil millones de pesos, seguido por el Banco de Bogotá con 522 mil millones, Davivienda 345 mil millones y Occidente con 200 mil millones.

Por su parte, el banco extranjero con presencia en el país y que reportó las mayores utilidades en los cinco primero meses del año fue el BBVA con 211 mil millones.

Precisa el informe que los establecimientos de crédito obtuvieron unas ganancias de 3,38 billones de pesos, en el mes analizado.

Dice el informe de la Superintendencia Financiera que en mayo las distintas modalidades de cartera presentaron una desaceleración en su ritmo de crecimiento anual.


La cartera total continuó con la tendencia descendenteque viene registrando en el ritmo de expansión anual desde finales de 2011. En mayo de este año la variación real anual de la cartera de créditos se ubicó en 14.34%, al ubicar su saldo nominal en un nivel de 226.08 billones de pesos.

Cabe resaltar que el comportamiento que se viene observando en la cartera total se ha dado en línea con un incremento de las provisiones y una tendencia creciente de la cartera vencida, destaca el informe de la entidad de control del sistema financiero.

Tomado de: elnuevosiglo.com.co