La negación o aprobación de los mismos llevó a que en un momento de la plenaria el senador Martín Morales, del Partido de la U, pidiera una recusación contra los senadores del partido Liberal, Conservador y Cambio Radical, porque esas colectividades habían recibido aportes de las EPS para la campaña en el año 2010.

Tras una suspensión temporal de la sesión y la reunión de un grupo voceros de los partidos, se determinó que no había razón para avalar los impedimentos así los mismos se justificaran sobre la base de tener familiares en el sistema de salud en condición de trabajadores o dueños de EPS, o que hayan sido financiados los partidos para la campaña.

Los únicos impedimentos que se consintieron fueron los del presidente de la corporación Roy Barreras, Jorge Ballesteros, Efraín Cepeda, Miryam Alicia Paredes, Martín Morales y Félix Varela.

ASÍ SERÁ EL DEBATE

La plenaria ya empezó la discusión del proyecto. En primer lugar se está dando paso a escuchar a los distintos ponentes que tiene la ley.

Luego la plenaria deberá votar una ponencia minoritaria en la que se pide el hundimiento de la ley, la cual no tiene el respaldo del gobierno y las mayorías.

Posterior a eso se hará la votación de la ponencia principal, para lo cual se prevé se votará un grupo de 14 artículos que no tienen mayor discusión, pero el resto que son por el momento 11 se debatirán uno a uno.

Tomado de: eluniversal.com.co