El primer mandatario hizo además férrea defensa a la actual reforma tributaria que se discute en el Congreso, de la cual aseguró que busca “aquellas personas o empresas que más tienen le den una mano a los que han sido excluidos del desarrollo”.

 

“Le voy a pedir al Ministro (Mauricio Cárdenas) que le pida al Congreso de la República que le ponga ese nombre, impuesto contra la pobreza”, explicó Santos”.

 

La declaración se dio durante su intervención en la apertura de la versión número 54 del Banquete del Millón, organizado por el Minuto de Dios con el fin de ayudar a las personas menos favorecidas con vivienda, educación y trabajo.

 

Santos aseguró que Colombia necesita ser más solidario y más generoso, pues en este momento lidera entre los países más desiguales del mundo, por lo mismo, se debe luchar entre todos los colombianos para ayudar a construir un país más justo y más equitativo.

 

Cabe recordar que la reforma tributaria, en esencia, busca reemplazar el Impuesto al Patrimonio por el Impuesto a la Riqueza y derogarlo en 2018, fijar una sobretasa al impuesto del Cree, prolongar el 4×1.000, eliminar la devolución de los dos puntos del IVA para las compras con tarjeta y penalizar la evasión.

 

Y si se trata de que en 10 años, como lo dijo el mandatario, Colombia erradique la pobreza, definitivamente se tienen que hacer este tipo de esfuerzos, “en donde las personas que más tienen ayuden a los cientos de colombianos a mejorar sus vidas”.

 

“Solo haciendo esta inversión social podremos garantizar educación gratuita para todos los niños y jóvenes que asisten a colegios públicos, podremos garantizar una casa digna a quienes han soñado con tenerla y podremos seguir ayudando a aquellos jóvenes que se destacan en el colegio para llevarlos a la Universidad y que en el 2025 seamos un país más educado”, concluyó Santos.

Tomado de: https://www.elcolombiano.com/negocios/economia/santos-propuso-que-impuesto-a-la-riqueza-se-denomine-contra-la-pobreza-BH768939