El presidente Juan Manuel Santos insistió este jueves en la noche en defender la reforma tributaria que está en trámite en el Congreso.

En medio de las críticas de los empresarios y los partidos políticos de oposición, el mandatario en la celebración de ‘El Banquete del Millón’ dijo que el proyecto es necesario para poder combatir la inequidad.

Aclaró que la iniciativa en nada pasa a afectar la clase media como lo han advertido desde el Centro Democrático del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez.

Pidió además al Congreso cambiar el nombre del impuesto a la riqueza por impuesto contra la pobreza.

“Algunos se han quejado del nombre de impuesto a la riqueza y yo diría que este es un impuesto contra la pobreza. Le voy a pedir al ministro de Hacienda (Mauricio Cárdenas) que le pida al Congreso que le ponga ese nombre”, explicó.

Igualmente, Santos defendió que la reforma sólo afectará a uno de cada 1.000 colombianos.

Finalmente dijo que para que haya paz en Colombia no sólo se necesita silenciar los fusiles sino también una nación generosa e incluyente.

tomado de:https://www.elespectador.com/noticias/politica/santos-pidio-cambiar-nombre-de-impuesto-riqueza-impuest-articulo-530116