Así lo divulgó la Superintendencia al demostrar que 13.932 empresas vigiladas por Supersalud dentro de las que se encuentran EPS, IPS, Entidades Territoriales, Prepagadas, Cajas de Compensación, entre otras, están pendientes por cumplir con la obligación de enviar la información requerida en la Circular Única con corte 41, es decir, a junio de este año.

De no reportar a tiempo la información, las sanciones podrían ser de hasta 2.500 salarios legales mínimos mensuales vigentes (SLMMV), aproximadamente 1.500 millones de pesos.
“El plazo máximo para el reporte oportuno de la información es el 31 de julio de este año. Es muy importante que lo hagan con tiempo, para evitar dificultades a la hora de cargar la información, más cuando según nuestras cifras el 99 por ciento de ellas aún no han realizado este proceso”, dijo el jefe de la Oficina de Tecnologías de la Información, Edgar Prieto.

Los vigilados tengan en cuenta que todas las entidades vigiladas deben revisar el estado de su firma digital ante la entidad Certificadora correspondiente, toda vez que si el estado de la misma no es el adecuado los archivos no podrán ser cargados en el sistema.

La información Financiera la deben reportar en Miles de pesos, de acuerdo con lo establecido en la Circular Única. Todas las entidades vigiladas deben procurar remitir la información con la debida anticipación dentro de los plazos y de acuerdo con las especificaciones definidas en la Circular Única y sus modificaciones.
En la página de la Superintendencia Nacional de Salud están disponibles Manuales de validación y cargue oficial de la información.

Tomado de: https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/7-2014-salud-entidades-callan-sus-estados-financieros.html