Indicó que el Gobierno respaldará una iniciativa para eliminar del peso colombiano los tres ceros en las denominaciones de 1.000, 2.000, 5.000, 10.000, 20.000 y 50.000, propuesta que se cayó por última vez el año pasado en el Legislativo, por los costos que implicaba para el Banco de la República, pese a que contaba con el apoyo de un sector de parlamentarios, comercio, industriales, gobierno y por el propio Emisor.

“Es un proyecto que no tuvo suerte en la presentación pasada, pienso que por falta de pedagogía, por falta de escucharlo bien. Realmente es un proyecto que solamente trae beneficios, y beneficios importantes a un costo mínimo”, recalcó el jefe de Estado.
 

También se presentará en este periodo el proyecto de ley ‘Pague fácil, pague digital’, con el fin de darle un impulso a la inclusión financiera de los adultos en el país.
 

“Hay otro proyecto que tiene que ver con la facilitación de los pagos electrónicos sobre todo para aquellos ciudadanos que no tienen cuenta bancaria pero que tienen la necesidad de hacer pagos electrónicos, por ejemplo, a través de sus celulares”, indicó Santos.

Tomado de: Portafolio.co