la cual pretende ofertar esta vez más de 5.000 vacantes pertenecientes a los sectores de logística, construcción, turismo, servicios y metalmecánico, con una proyección en asistencia de 10.000 personas dispuestas a ocupar puestos de trabajo de aproximadamente 20 empresas que participarán en el evento.

Así lo informó la el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) a través de un comunicado.
 

Los interesados en buscar una oportunidad de empleo solo deben llevar sus hojas de vida y asistir en los horarios de 9 a. m. a 5 p.m.
 

“Se ofrecerán 87 perfiles en total, entre los que están tecnólogo en mantenimiento industrial, operador de streeping, operador instrumentista, operador mecanico, soldador (soldadura autógena), tecnólogo en control de calidad, logística de bodega y despacho, tecnólogo en producción, coteros, electricistas, ingeniero mecánico, refrigeración, guarda de seguridad, auxiliar de servicios generales, mantenimiento (electricidad/albañil), piscinero, ejecutiovo de eventos, camarera, aseadores, jefe de seguridad, auxiliar de cocina, cajero recepcionista, auditor nocturno, coordinador de calidad, entre otros.

“En las dos ferias anteriores (2011 y junio del 2012), hemos logrado colocar 1.500 personas en diferentes empresas de la ciudad, contribuyendo de esta forma a reducir la tasa de desempleo y aportando a ese gran propósito del gobierno nacional de generación de empleo y reducción de la pobreza”, afirmó Jaime Torrado Casadiegos, Director Regional del Sena Bolívar.
 

El funcionario, destacó que esta es una estrategia del Ministerio de Trabajo y del SENA a través del Servicio Público de Empleo (SPE), la cual busca reducir la pobreza y generar más empleabilidad en el departamento bolivarense, servir como intermediador entre la oferta de vacantes del sector empresarial y los buscadores empleo y brindarles orientación ocupacional para que mejoren sus perfiles profesionales y puedan ingresar mas rápidamente al mercado laboral.
 

En las versiones anteriores, fueron 41 las empresas que ofrecieron 6.135 vacantes, de 8.815 perfiles postulados y salieron con empleos 1.504 personas, de 12.032 asistentes en total.

Se espera para esta una mayor demanda de perfiles como soldadores con cinco años de experiencia, mecánico de cubierta, maquinista marinero, auxiliar de información turística con 100% inglés), soldadores y paileros con cinco años de experiencia, quienes son los más difíciles de encontrar en la población que recurre a la feria.

Tomado de: eluniversal.com.co