• El objetivo de la comisión es analizar el esquema actual y posibles alternativas para garantizar que el mecanismo de rentabilidad mínima lleve a que las administradoras de los fondos de pensiones realicen una gestión de activos orientada a la búsqueda de un mayor beneficio para sus afiliados.

• Hasta este momento, la comisión no ha realizado ninguna recomendación. El documento que recoge los principales resultados de las discusiones será entregado en los próximos meses y servirá como insumo en la elaboración de la propuesta de reforma al esquema de rentabilidad mínima por parte del Gobierno.

• Se recalca que cualquier propuesta de modificación será evaluada de manera conjunta con los principales agentes involucrados, incluyendo a las administradoras de los fondos de pensiones y a los distintos actores del mercado de valores.

• El proceso tomará el tiempo que sea necesario para su discusión con el fin de garantizar la expedición de cualquier norma redunde en el beneficio de los afiliados.

Tomado de: Minhacienda.gov.co