Compre antes de la celebración: Si se anticipa a comprar obsequios en los primeros días del mes es muy probable que encuentre artículos más baratos porque a medida que se acerca la fecha (15 de septiembre) suben de precio.


Compre artículos al por mayor: Comprar por docenas sale más barato que por unidad. Haga una lista de los amigos con los que quiere tener algún presente y elija un establecimiento donde su compra sea considerada como mayorista. Si les va a regalar chocolates esta opción es ideal.

No juegue  tantos amigos secretos: Evite aventurarse a participar en cuanto juego de amigos secreto le inviten porque son gastos que no se han planeado y en los que existe la posibilidad que se fijen cuotas de regalo altas.

Ponga a prueba la creatividad: Una medida efectiva para quedar bien con todos sus amigos y gastar poco, es la de hacer los regalos.  Lea algunas guías  de trabajos manuales con los que se puedan hacer detalles sencillos y en lo que la inversión es mínima.

Plazos cortos: Si acude a las tarjetas de crédito para hacer regalos úsela de manera responsable, Recuerde que los pagos que se realizan a una cuota no generan cobres de intereses sobre el valor de la compra.

Tomado de: cuadresubolsillo.com