“Esta reforma como quedó, quedó muy bien. Y quiero aprovechar para felicitar al Congreso por la forma como discutieron la reforma, como analizaron cada artículo. Ahí no se metieron esos micos a último momento.

“La acaban de aprobar, y esa reforma quedó en términos generales como una muy buena reforma, que va a lograr los objetivos iniciales con los cuales se presentó al Congreso de la República el proyecto”, indicó el Mandatario en entrevista con La FM de RCN.
 

El Jefe de Estado explicó que lo que busca esta reforma es corregir algo aberrante: un régimen tributario que en lugar de mejorar la distribución del ingreso y la igualdad del país, lo que hacía era empeorarla porque era un sistema regresivo.
 

“Tomamos la decisión de hacer la reforma sin necesidad de más recursos. Al mismo tiempo, uno de los problemas que hemos tenido es que hemos creado mucho empleo, hemos creado más de dos millones y medio de puestos de trabajo en lo que lleva el Gobierno, esa es una cifra realmente muy impresionante, pero con un problema: que buena parte de esos puestos de trabajo son informales, no son puestos estables y con todos los beneficios de la ley. Queremos formalizar ese empleo”, concluyó el Presidente Santos.

tomado de:elnuevosiglo.com.co