el ministro de Hacienda envió un mensaje a los sectores productivos del país destacando que ningún producto de la canasta familiar será grabado.

El titular de la cartera aseguró que no es la primera vez que un proyecto de semejante magnitud se tramita bajo la figura de urgencia, por lo que los renglones de la economía también invitados a los debates de construcción del texto deben estar seguros que el texto no será modificado en su trámite de aprobación.

La aclaración la hizo el ministro Cárdenas, después de que partidos políticos criticaran el poco tiempo que le dieron a la discusión en el legislativo.

“El Gobierno requiere tener este proyecto aprobado antes de que termine el 2012, para que el proceso y el cronograma tributario establecido en este proceso tenga ejecución desde el primero de enero”, puntualizó el ministro.

El ejecutivo aseguró que el problema con la revaluación que afecta a tantos sectores de la economía será atacado de raíz con la implementación de estas herramientas que de paso, protegerán a los renglones de la economía que podrían verse afectados por la recesión internacional.

“Recordemos que esta reforma no tocará a ninguna persona con ingresos inferiores a $2.300.000, por lo que todos esos rumores de grabar al maíz y al arroz es inexacto”, recalcó el ministro de Hacienda.

El funcionario recordó que los insumos agrícolas tendrán un rebaja del 16% al 5%, y sobre ese 5%, los productores podrán reclamar un descuento al impuesto de renta que pagan.

Tomado de: dataifx.com