“Para acelerar el desarrollo en las zonas de frontera, la reforma establece un régimen tributario diferencial que beneficia a la población fronteriza que tanto necesita la atención del país” .

El Presidente Juan Manuel Santos reiteró que los almuerzos económicos –los populares “corrientazos”– no serán gravados con la Reforma Tributaria.

“Los miles de restaurantes pequeños –esos que más venden ‘corrientazos’– seguirán sin cobrar IVA ni impuesto al consumo”, reiteró el Mandatario en su alocución de este miércoles sobre la Reforma Tributaria.

“Quiero aclarar que no es cierto que la reforma ponga impuestos a los gastos de representación de los profesores de las universidades públicas”, agregó el Presidente Santos, y se refirió a los beneficios que tiene la iniciativa para los habitantes de San Andrés y Providencia.

“La Reforma también trae algo muy importante en la coyuntura actual: beneficios para nuestro archipiélago de San Andrés y Providencia, por ejemplo, una exención de impuestos para las empresas que inviertan en este departamento”.

“Para acelerar el desarrollo en las zonas de frontera, la reforma establece un régimen tributario diferencial que beneficia a la población fronteriza que tanto necesita la atención del país”, dijo.

Y concluyó: “Esta es una reforma por la equidad y por el empleo digno y estable. Es una reforma para los colombianos que menos ganan y que hoy pagan más de la cuenta”.

Tomado de: presidencia.gov.co